Hernias Discales
Beneficios de la quiropráctica para las hernias discales
- Alivia la presión sobre los discos y nervios pinzados
- Corrige la curvatura de la columna
- Ayuda a prevenir futuras degeneraciones de la columna vertebral
- Prevenir cirujia hernial y medicamentos
Cuando las hernias lumbares afectan a los discos en la parte inferior de la espalda, los síntomas más comunes son el dolor de espalda, lumbago, ciática, pérdida de fuerza, hormigueo en las piernas…
Si la protusión o discopatía afecta a un disco cervical, los síntomas que pueden aparecer son dolores de cuello, de cabeza, mareos, zumbidos, pérdida de fuerza, hormigueo en manos…
¿Qué causa la hernia discal y la protusión?

- La pérdida de la normal curvatura de la columna provoca desequilibrio en el cuerpo y que el peso no se distribuya correctamente provocando que las vértebras estén en una posición incorrecta sobre los discos, debilitándolos y degenerándolos. Otras posibles causas son los malos gestos, las caídas, sobreesfuerzos o golpes.
- Cuando el disco que separa una vértebra de otra, se degenera, puede desplazarse afectando a los nervios que lo rodean o a la misma médula espinal. El disco puede deformarse o incluso romperse.
¿Cómo puede ayudarte un quiropráctico?



La quiropráctica es una alternativa eficaz y segura que ayuda a la recuperación a los discos herniados sin cirugía.
“Los ajustes quiroprácticos son efectivos para aliviar los dolores causados por hernias discales.”
“El 88% de los pacientes obtuvieron una significante mejoría, el 8% remitió leve mejoría y el 3,4% no notaron nada.”
“El 60% de los pacientes que experimentaron el cuidado quiropráctico informó de un resultado exitoso en comparación con el 40% de los que se sometieron a cirugía.”
En Puravida deseamos que te mejores de tu hernia discal o protusión y es por ello que te ofrecemos una sesión informativa gratuita para que conozcas cómo la quiropráctica puede ayudarte a ti y a tu familia.