Blog – Puravida Quiropráctica

En esta sección tenéis disponibles todos los artículos publicados en el blog de Puravida Quiropráctica. Si queréis ser los primeros en recibirlos cada mes, no dudéis en suscribiros.

MÁXIMA VITALIDAD

Posted on abril 10, 2019 in Boletines, calidad de vida sana, Centro quiropráctico, corregir postura, estrés, La Quiropráctica, sistema nervioso, tratamiento dolor espalda cronico | Comentarios desactivados

Funcionalidad máximaUna de las virtudes más destacables de la quiropráctica es que no se limita a mejorar un síntoma en concreto, o eliminar una molestia o dolor puntual. Lo que en esencia ofrece la quiropráctica es algo muy superior: es la mejora global de las funciones de la persona en su área física, química o metabólica y emocional. Ayuda a que la persona aprenda más sobre cómo funciona su cuerpo, y cómo mantenerse mejor, vivir con más energía, vitalidad y con muchas ganas de poner la salud en primer lugar, como base para realizar todo que le apetezca en la vida. (más…)

Tratar síntomas, trabajar con la causa

Posted on abril 5, 2019 in Boletines, corregir postura, dolor espalda alta, dolor espalda baja, dolor espalda media, prevención, sistema nervioso | Comentarios desactivados

Tratar síntomas, trabajar con la causa

“Hay una gran diferencia entre tratar síntomas y trabajar con la causa”. Daniel Palmer

Como quiroprácticos es común encontrarnos con dolores que tienen su posible origen en otro lugar.

(más…)

Dolor: causa & tiempo

Posted on febrero 25, 2019 in Boletines, Dolor de Cabeza, Dolor de Cuello, Dolor de espalda, Dolor de riñones, Dolor en articulaciones, dolor espalda alta, dolor espalda baja, dolor espalda media | Comentarios desactivados

Dolor: causa & tiempo

Cuando el dolor aparece suele ir acompañado de inflamación y lesión en los tejidos.  El dolor es un síntoma de algo que no va bien,  y a la hora de abordarlo es muy importante no centrarse solo en eliminarlo, sino en trabajar desde la causa. Tomar analgésicos, elimina el dolor,  sin embargo a largo plazo no soluciona el problema, y éste puede convertirse en crónico e incluso empeorar si no se identifica y disminuye la exposición a la causa. (más…)

Recomendaciones para cuidar la articulación sacroiliaca

Posted on febrero 14, 2019 in Boletines, ciatica, corregir postura, Dolor en articulaciones, dolor espalda baja, esguince articulación sacro-ilíaca, espalda recta, estrés, lumbalgia mecanica, lumbalgia remedios, posturas correctas | Comentarios desactivados

Recomendaciones para cuidar la articulación sacroiliaca

Esta articulación une la pelvis con el sacro, une la parte superior del cuerpo  con la parte inferior, por lo que soporta una gran cantidad de peso y es muy importante que los ligamentos de esta zona estén bien fuertes.

El quiropráctico trabaja con ella para ayudar a su biomecánica, sin embargo los hábitos de vida son cruciales para disminuir la intensidad del dolor, el tiempo de recuperación y la tendencia a recaer. (más…)