Blog – Puravida Quiropráctica

En esta sección tenéis disponibles todos los artículos publicados en el blog de Puravida Quiropráctica. Si queréis ser los primeros en recibirlos cada mes, no dudéis en suscribiros.

Migraña crónica: la pérdida de energía gota a gota.

Posted on julio 26, 2018 in Boletines, Dolor de Cabeza, migraña, sistema nervioso | Comentarios desactivados

Aunque mucha gente piensa que las migrañas ocurren solamente en la cabeza, la verdad es que son un reto para todo el cuerpo, afectándole en diferentes frentes. La persona que sufre de migrañas crónicas experimenta una pérdida constante de energía. Esta pérdida puede ser ocasionada directamente por el dolor, por el esfuerzo que requiere el evitar los múltiples factores que pueden desencadenarla (sensibilidad a la luz, a los sonidos, olores, estrés, etc.), o por la ansiedad que provoca saber todo lo que se deja sin atender durante el ataque de migraña. (más…)

Tensiones musculares y migrañas

Posted on julio 13, 2018 in Boletines, Dolor de Cabeza, Dolor de Cuello, migraña | Comentarios desactivados

Tensiones musculares y migrañas

Las tensiones y contracturas musculares pueden jugar un papel importante en la aparición de las migrañas. Si alguna vez has sufrido migrañas, sabes que puede ser muy debilitante, te deja incapaz de hacer las tareas diarias y te obliga a refugiarte en un lugar tranquilo y oscuro. Como existen diversas posibles causas, a veces es agobiante saber por dónde empezar a buscar respuestas. Las migrañas  y el dolor de cabeza son unos de los motivos más frecuentes por los que las personas buscan el cuidado quiropráctico. (más…)

¿Realmente ayuda el cuidado quiropráctico a los adultos con dolores de cabeza o migrañas?

Posted on julio 5, 2018 in Boletines, Dolor de Cabeza, migraña | Comentarios desactivados

Esta es una pregunta muy válida que ha sido planteada por muchas personas, incluyendo médicos y científicos.  Según un estudio basado en la evidencia realizado sobre una búsqueda sistémica de documentación y estudios publicados en revistas científicas durante los últimos 50 años, se encontraron pruebas suficientes para apoyar la efectividad de la atención quiropráctica para el tratamiento de la migraña y las cefaleas cervicogénicas.  En el 2011 el Journal of Manipulative Physical Theraphy publicó su hallazgo compuesto por 21 artículos que cumplían con los criterios y fueron usados para mostrar la eficacia del cuidado quiropráctico para dolores de cabeza y migrañas. (más…)

Migrañas y sistema nervioso

Posted on junio 22, 2018 in Boletines, Dolencias y la quiropráctica, Dolor de Cabeza, migraña, sistema nervioso, tratamiento dolor espalda y cuello | Comentarios desactivados