info@puravidaquiropractica.com

(+34) 93 265 05 93

C/ Bruc 71, Bajo - 08009 - Barcelona

SORSI

Galardonado con el premio anual CHIROPRACTIC 2016 SORSI AWARD
por su trabajo con el avance de la Quiropráctica en Europa


¿Qué es un quiropráctico?

Un quiropráctico es un especialista del cuidado de la salud dedicado al estudio del sistema nervioso humano. La quiropráctica es una especialidad sanitaria reconocida en más de 70 países siendo en E.E.U.U  la tercera especialidad médica más utilizada.

Un quiropráctico es un especialista que recibe una formación de 5-7 años o superior en función del país. El Doctor Kephra Froehlich se formó en Palmer College of Chiropractic de los E.E.U.U. y la Doctora Brittany King en el Barcelona College of Chiropractic en Catalunya, España.

El objetivo del quiropráctico es que el sistema nervioso trabaje al 100% de su capacidad continuamente. Con un sistema nervioso sano el cuerpo se recupera más fácilmente de sus dolencias y se adapta mejor al estrés diario, aumentando la calidad de la salud y la vida de las personas.

Para ello, el quiropráctico realiza ajustes manuales indoloros y muy precisos sobre las articulaciones desalineadas, con la finalidad de restablecer la propia comunicación y el buen  funcionamiento entre el cuerpo y el cerebro. Estos ajustes normalmente se aplican en la columna vertebral, el cráneo y la pelvis, los cuales protegen nuestro sistema nervioso.

En España la quiropráctica se imparte en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y el Barcelona College of Chiropractic.

 

Regulación profesional
Estudios Universitarios
Duración estudios en España
Quiropráctica 5 años
Fisioterapia 3 años
Osteopatía X X Variable
Quiromasaje X X Variable
Quiropraxia X X Variable

La Asociación Española de Quiropráctica agrupa a los profesionales de esta especialidad e impone a todos sus miembros los mismos requisitos profesionales que son dictados por la Organización Mundial de la Salud.

El siguiente cuadro refleja el comparativo entre las horas lectivas de Quiropráctica y Medicina en E.E.U.U, donde ambas carreras tienen una duración media de 7 años de estudios.

Una vez obtenida la licenciatura de Doctor en Quiropráctica, se deben aprobar los exámenes nacionales (National Board of Chiropractic Examiners) y estatales (State Board of Chiropractic) para poder ejercer la profesión en el estado elegido para ello.

Por otra parte, el Quiropráctico debe realizar una formación postgrado anual para estar al día de los avances y novedades en su campo, manteniendo así un alto nivel de calidad y dominio en metodología quiropráctica.

 

Haz click y descubre el cuadro comparativo entre las horas lectivas de Quiropráctica y Medicina en E.E.U.U

ASIGNATURAQUIROPRACTICA 2MEDICINA 1
Anatomía 450 390
Embriología, Histología, Citología 195 120
Bioquímica 180 240
Microbiología 135 80
Fisiología, Patología, Neurología, Diagnóstico 1380 1260
Radiología 225 120
Genética 15 80
Pediatría, Geriatría 90 220
Ginecología 75 180
Psiquiatría 90 160
Dermatología 45 70
Toxicología 45 40
Investigación 45 140
TOTAL HORAS: 2970 3100
Otras asignaturas específicas a las dos carreras:
Quiropráctica Farmacología
Nutrición Clínica
Clínica Asignaturas electivas
Asignaturas electivas
TOTAL HORAS: 2330 2300
TOTAL ACUMULATIVO HORAS 5300 5400

*Fuente: (1) Facultad de Medicina, Madrid. Organización Docente del Curso Académico 1997 (2) Cleveland Chiropractic Catalog 1997