info@puravidaquiropractica.com

(+34) 93 265 05 93

C/ Bruc 71, Bajo - 08009 - Barcelona

SORSI

Galardonado con el premio anual CHIROPRACTIC 2016 SORSI AWARD
por su trabajo con el avance de la Quiropráctica en Europa


Generación TEXT NECK – como el móvil perjudica tu salud

Generación Text-Neck: el síndrome de la generación conectada

Hoy en día es totalmente habitual a ver la gente mirando el móvil, dependemos de los portátiles u otros aparatos electrónicos para casi todo en nuestras vidas.

A pesar de que estos avances en tecnología nos facilitan la vida, también nos están alejando de nuestra salud. En nuestra consulta y en nuestra profesión, estamos asistiendo a un gran aumento de los problemas asociados al daño producido con las malas posturas. Los niños, adolescentes y adultos se están quejando cada vez más de problemas en el cuello (las cervicales), los hombros, brazos y la espalda en general. Bienvenido a la nueva generación de “Text Neck.”

 

text-neck-cuello

 

¿Que es Text Neck?

 

El termino Text Neck es común entre las profesiones que trabajan con el cuerpo para explicar un nuevo patrón de problemas musculo esqueléticos y síntomas relacionados con sobrecarga en el cuello. Es un síndrome de sobre carga, degeneración y síntomas asociados con la acción repetitiva de mirar hacia abajo cuando usamos los móviles u otros diapositivas electrónicos. Antes de profundizar en más de los síntomas, es importante que entendamos como la postura afecta a nuestra salud.

sobrecarga-cuello-movil

 

efecto-movil-cuello

Cuando miramos una columna bien sana, nos fijamos en las curvaturas naturales que forman. En la infancia, cuando empezamos a gatear y caminar, empezamos a formar las curvas de las cervicales y las lumbares, estas se llaman lordosis. Las curvas en las dorsales y el sacro se llaman cifosis. Una columna sana tendrá cada una de estas curvas correctas para poder aguantar y soportar el peso corporal contra la gravedad. De este modo, todo el peso está distribuido equilibradamente a través de toda la columna y los discos, vertebras, nervios y músculos, que funcionan juntos para mantener el equilibrio y bienestar.

 

Cuando empezamos a cambiar la postura de estas curvas, la distribución del peso y el sistema de equilibrio también cambia, sobrecargando y debilitando ciertas zonas. Con el tiempo, estos cambios ponen más carga en las articulaciones, discos, nervios y músculos, provocando un desequilibrio en el sistema que finalmente causa contracturas musculares, degeneración de discos/articulaciones, interferencia de los nervios (subluxaciones) y la pérdida de salud. La disminución de las curvas naturales de la columna se llama “hipo,” por ejemplo hipolordosis y al aumentar las curvas se llama “híper,” por ejemplo hipercifosis.

 

Problemas asociados con el síndroma Text Neck

 

¿Como el sobre uso de los móviles afecta la salud? Nuestro cabeza pesa entre 6-8 kilos (casi como una bola de bowling) y está posicionado encima de las cervicales (el cuello).

Con una buena postura, una buena lordosis en las cervicales, el cuello aguanta la cabeza bien alineada. Los expertos dicen que la posición de la cabeza hacia adelante, puede añadir hasta 15 kilos de estrés en las cervicales bajas. No solo aumentamos el trabajo en el cuello sino mucho mas…

  • Disminuimos la capacidad pulmonar un 30%.
  • Provoca contracturas musculares (trapecios, cuello y hombro).
  • Degeneración de los discos en cervicales bajas.
  • Artrosis de las articulaciones.
  • Atrapa y bloquea los nervios que van a los brazos produciendo hormigueo y pérdida de fuerza.
  • Disminuye el rango de movimiento del cuello.
  • Disminuye el flujo sanguíneo al cerebro.
  • Provoca hipolordosis en las cervicales y hipercifosis en las dorsales.

una-mala-postura-cuello-movil

 

Cuando cambiamos una curva de la columna, todas cambian. Entonces, el cuerpo empieza a compensar con contracturas musculares y cambios posturales que nos aleja del equilibrio y la salud.

 

¿Que puedes hacer para evitar Text Neck?

 

El primer paso es ¡cuidar las posturas! Ser consciente de la manera que estás utilizando los aparatos electrónicos.

postura-del-cuello-movil

  • Pon el móvil más arriba, enfrente de tu cara.
  • Asegúrate de que los ordenadores, portátiles, tablets, etc. tienen la pantalla al nivel de los ojos.
  • Evita estar mucho rato mirando hacia abajo, acuérdate de hacer pausas y caminar un poco.
  • Estira el cuello y los hombros varias veces durante el día.
  • Abre y estira el pecho en la dirección opuesta.
  • Pregunta a tu quiropráctico por ejercicios más específicos.
  • Ajústate con tu quiropráctico regularmente.

 

Mientras la tecnología nos lleva por mundos nuevos, no olvides que lo más importante, es tu salud!

Para averiguar como la postura de Text Neck te está afectando, visita a tu quiropráctico para un chequeo!

Dra. Brittany King

Compartir en :

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    − uno = 4

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>