Dolor lumbar

El dolor en la parte inferior de la espalda, la zona lumbar, es muy común y uno de los principales motivos por los que la gente recurre a los cuidados quiroprácticos. Malas posturas, largas horas sentado en la misma posición, causan dolor lumbar. La Quiropráctica puede ayudar a aliviar el comúnmente llamado lumbago así como corregir la postura corporal.

La Quiropráctica te puede ayudar con el dolor lumbar porqué …

• Ayuda a disminuir tanto los síntomas generales como el dolor crónico de una forma natural
  • Ayuda a recuperarse más rápidamente y a prevenir futuros problemas, fortaleciendo la zona lumbar
  • Restablece el movimiento correcto de la columna vertebral y la alineación de las vértebras, mejorando la calidad de vida
  • Corrige y alinea tanto la pelvis como la columna vertebral, elimina la presión sobre los nervios y mejora la estabilidad y fuerza del conjunto de la espalda.

Cómo puede ayudarte la quiropráctica con el dolor de riñones

¿Con qué tipo de dolor de espalda puede ayudarte la Quiropráctica?

Dolor lumbar

dolor espalda quiropractica

Una mala postura de manera prolongada, ya sea en el trabajo o en tiempo de ocio, acompañada de un mal gesto o un movimiento brusco puede desembocar fácilmente en lumbalgia o lumbago.

La quiropráctica puede ayudarte a eliminar el dolor y a corregir tu postura para evitar futuros problemas.

La ciática

ciatica

Accidentes, estrés, malas posturas, pasar muchas horas sentado… pueden hacer que el nervio ciático quede pinzado, con el consecuente dolor asociado.

A través de unos ajustes muy precisos, el quiropráctico eliminará la presión sobre el nervio y corregirá la posición de las vertebras para prevenir futuros pinzamientos.

Hernias discales

ciatica

La pérdida de la curva natural  de la columna provoca que el peso del cuerpo no se distribuya correctamente. Esta situación puede acabar desencadenando una hernia discal.

La quiropráctica trabaja tanto a corto como largo plazo: aliviando el dolor de la zona afectada y previniendo futuras degeneraciones.

¿A quién puede ayudar la Quiropráctica con el Dolor lumbar?

• Embarazadas

Durante la etapa del embarazo, la columna puede verse afectada negativamente debido al constante cambio del  centro de gravedad del cuerpo de la mujer. La quiropráctica ayuda a reducir el dolor lumbar,  asegurando una correcta postura y un alineamiento pélvico correcto, sin necesidad de medicamentos o reposo.

• Deportistas

• Tercera edad

A través de los ajustes quiroprácticos, las personas de edad avanzada pueden reducir dolores crónicos y recuperar movilidad, coordinación y equilibrio, incrementando su calidad de vida.

• Trabajos de oficina

6-8 horas seguidas en una silla delante del ordenador puede llegar a pasar factura a la columna. La quiropráctica te ayuda a mejorar la postura corporal con ejercicios diarios.