Dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser muy molesto e impedirnos llevar nuestra vida con normalidad. La Quiropráctica puede ayudarte a paliar dicho dolor y otras dolencias como la escoliosis o las hernias discales.

La Quiropráctica te ayuda con el dolor de espalda ya que …

• Ayuda a disminuir el dolor
  • Reestabiliza el movimiento y la posición correcta de la columna
  • Elimina la presión sobre los nervios y músculos

Cómo puede ayudarte la quiropráctica con el dolor de espalda

¿Con qué dolencias puede ayudarte la Quiropráctica?

Escoliosis

La quiropráctica y la escoliosis

Se caracteriza por una curvatura en la línea que forman las vertebras a lo largo de la columna vertebral. La escoliosis puede afectar a los nervios que salen a través de las vértebras y desgastar tanto vértebras como los discos.

Los quiroprácticos realizarán una serie de exámenes neurológicos y estructurales sobre la columna para averiguar qué nervios están pinzados y qué efecto tiene sobre el cuerpo.

Dolor de espalda

Back pain and the chiropractic

Puede aparecer de repente e ir aumentando con el tiempo o tras una caída, o al levantar algo pesado. Va desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificultan el movimiento.

El quiropráctico examinará la mecánica y postura de la columna para verificar qué cambios hay que introducir para reducir el desgaste de la columna vertebral.

Hernias discales

ciatica

La pérdida de la curva natural de la columna provoca que el peso del cuerpo no se distribuya correctamente. Esta situación puede acabar sobrecargando la columna, dando lugar al desgaste de los discos y una hernia discal.

La quiropráctica trabaja tanto a corto como largo plazo no sólo aliviando el dolor de la zona afectada sino previniendo futuras degeneraciones.

¿A quién puede ayudar la Quiropráctica con el Dolor de espalda?

• Embarazadas

Durante la etapa del embarazo, la columna puede verse afectada negativamente debido al constante cambio del centro de gravedad del cuerpo de la mujer. La quiropráctica ayuda a reducir el dolor lumbar, asegurando una correcta postura y un alineamiento pélvico correcto, sin necesidad de medicamentos o reposo.

• Deportistas

• Tercera edad

A través de los ajustes quiroprácticos, las personas de edad avanzada pueden reducir dolores crónicos y recuperar movilidad, coordinación y equilibrio, mejorando su calidad de vida notablemente.

• Trabajos de oficina

6-8 horas seguidas en una silla delante del ordenador puede llegar a pasar factura a tu cuerpo. La quiropráctica te ayuda a mejorar la postura corporal con ejercicios diarios.